• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Claudio Lucero y Pablo Ilabaca fueron los nuevos invitados del ciclo de conversatorio de la Facultad de Educación.

El destacado montañista Claudio Lucero y el músico y productor Pablo Ilabaca, fueron los nuevos invitados del ciclo conversacional “Bases para un cambio paradigmático en Educación, con criterios de calidad para el siglo XXI” que se encuentra desarrollando la Facultad de Educación y que busca reflexionar sobre esta disciplina.


A sus 82 años Lucero es considerado como el gran maestro de la Escuela de Alta Montaña chilena y utiliza su vasta experiencia en este rubro para enfatizar lo que para él es central en materia de educación: el respeto. “La montaña y los campamentos son mi sala de clases. Allí trabajo para generar compromisos y vínculos emocionales que predisponen a un proceso de aprendizaje de valores como trabajo en equipo, lealtad y responsabilidad”, compartió.

Por su parte, Pablo Ilabaca, músico y productor de la exitosa banda Chancho en Piedra y de las canciones de 31 Minutos, sostuvo que el rol del profesor en la sociedad es fundamental para él. “Formar niños y jóvenes es una tremenda responsabilidad. Hay que estar muy preparado para asumirla”, afirmó.

Desde su perspectiva la música tiene el poder de seducir, el que a su parecer es el mayor desafío que tiene un académico al enfrentarse a sus alumnos.

El ciclo continuará el próximo lunes 5 de octubre con Alejandra Mustakis, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECh, y Juanita Vial, creadora de la iniciativa Manos Libres de Mujer en el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, como invitadas.