Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Investigadora U. Mayor Participó En Feria Científica Para Estudiantes de preescolar de La Comuna De San Miguel

Esta iniciativa formó parte del conjunto de acciones de divulgación y sensibilización científica que desarrolla permanentemente el Centro Tecnológico de Recursos Vegetales (CTRV) U. Mayor para socializar la ciencia en sectores educativos. 

 

 

El pasado 19 de noviembre del 2021 la profesora investigadora del CTRV U. Mayor, Talia del Pozo en compañía de docentes investigadores de la Universidad Autónoma y Universidad de las Américas llevaron a cabo la iniciativa “Feria Científica” para escolares de educación parvularia del Jardin Little People, perteneciente al Instituto de enseñanza primaria Profesor Paulo Álvarez, ubicado en la Comuna de San Miguel. La generación de esta instancia científica y educativa buscaba abordar la escasa difusión del área en estudiantes de nivel pre-escolar. 

 

La implementación de esta actividad contemplo un conjunto presentaciones de plantas nativas, animales fijados, experimentos de física, microorganismos, experimentos de química y observación en microscopio. La jornada tuvo una duración de 4 horas aproximado y participaron más de 50 niños y niñas entre 3 y 6 años de edad que asisten al jardín infantil visitado. 

 

Al cierre de la actividad, tanto apoderados, profesionales del establecimiento y niños y niñas participantes se mostraron satisfecho con los contenidos desarrollados, los cuales tenían como objetivo estimular la curiosidad científica a temprana edad. “Los niños y niñas les gustó conocer más sobre el mundo que los rodea a partir de la feria científica. Este tipo de actividades les despierta la curiosidad y aumenta su interés por la ciencia ya que se muestra de una forma más lúdica y cercana a los niños con sus experimentos y la relación que tiene con la vida diaria”, comentó Directora del Jardín Little People, quien junto apoderados quedaron muy contentos y agradecidos por la experiencia vivida.