• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Alumni de la U. Mayor es galardonado como el mejor profesor de Música del país por el Global Teacher Prize

Cristóbal Rojas Basso obtuvo el premio en esta categoría por su “trabajo en materia de inclusión con innovación, creatividad, empatía y pasión", según destacó el jurado. La premiación tuvo lugar este martes 24 en las dependencias de TVN.


 

 

 

"Estoy muy feliz; es un tremendo reconocimiento para mi carrera y para mí a nivel personal. Es maravilloso que se dé mayor visibilidad a la Pedagogía en Música, considerando su rol en la educación emocional en el sistema escolar". Con esas palabras reaccionó Cristóbal Rojas Basso, alumni de la Universidad Mayor, luego de haber sido galardonado con el premio Global Teacher Prize Chile en la Categoría “Profesor de Música”. 

El certamen -organizado en Chile por Elige Educar y conocido a nivel internacional como el “Nobel” de la enseñanza- dio a conocer a sus ganadores este martes 24 en una ceremonia realizada en las dependencias de TVN y que fue transmitida vía streaming. En la instancia también fue reconocido, con el premio principal, el profesor de Historia del Instituto Nacional, Manuel Calcagni

Cristóbal Rojas se tituló de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor en 2009, y desde entonces ha desempeñado un intenso trabajo en el mundo educacional. Actualmente dirige la Orquesta Sonidos de Luz, integrada por músicos ciegos y de baja visión, todos ex alumnos del Colegio Santa Lucía de la Fundación Luz, en Santiago. 

Fue precisamente el trabajo con esa agrupación la razón por la cual el jurado le concedió el reconocimiento, en particular por su labor “en materia de inclusión con innovación, creatividad, empatía y pasión”, según destacaron quienes dirimieron. 

Mi paso por la Universidad Mayor fue fundamental para enfrentar todos los desafíos pedagógicos que se me han puesto en el camino. Ahí fue donde aprendí cosas muy importantes para mi desarrollo profesional, como la disciplina, la empatía, las habilidades blandas y una amplia gama de conocimientos musicales. Todo gracias a grandes profesores que tuve en la carrera”, sostuvo el egresado. 

Mientras, la Directora de Pedagogía en Artes Musicales, Lorena Rivera, manifestó que “como carrera estamos felices, nos alegra por Cristóbal y su trabajo, y porque se está dando visibilidad a la enorme labor que se está haciendo en las aulas diversas y las escuelas especiales”. 

La académica agregó que “también es un orgullo para nosotros como carrera, porque se destaca a un titulado nuestro. Eso le da valor y sentido a la formación que estamos entregando a los futuros profesores de música”. 

Tras el triunfó en la edición local del concurso, Cristóbal competirá en la versión internacional del Global Teacher Prize, que está programada para el próximo año.

Mira aquí la ceremonia de premiación.

Fuente: Diario Mayor