• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Artes Musicales organizó encuentro Latinoamericano sobre didáctica

El evento, que se extendió entre el 11 y 13 de agosto, reunió a cerca de 700 estudiantes y académicos de Colombia, Argentina, Paraguay y Chile. El objetivo: compartir experiencias, músicas y desafíos pedagógicos generados durante esta pandemia.  


 

 

 

Bajo el nombre de "Encuentro Virtual de Didáctica de la Música", profesores de universidades e institutos de Chile, Colombia, Paraguay y Argentina participaron en un ciclo de conferencias, talleres, ponencias y muestras musicales, en los que se conversó sobre los desafíos actuales en la formación de jóvenes y niños en las Artes Musicales.  

El encuentro, que se extendió entre el 11 y 13 de agosto, convocó a 700 estudiantes y académicos de estos países, y que fue organizado por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.

 

"Este es un encuentro latinoamericano de experiencias, músicas y desafíos pedagógicos, donde se difunden experiencias exitosas que han desarrollado docentes", destacó Lorena Rivera, directora de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la U. Mayor.

Así y como parte de su discursó inaugural, Rivera explicó que "ya no podemos ofrecer las mismas ofertas formativas tal como se han venido haciendo hasta este momento. Esto significa revisar nuestras mallas de estudio y perfiles de egreso, que han debido adaptarse y sin embargo el gran desafío es la formación del profesor para el siglo XXI y como será la Educación Musical antes del año 2025". 

“Se pudo constatar que a pesar de estar en cuarentena, se puede hacer un trabajo musical a distancia. Además, esta instancia virtual permitió extender la convocatoria más allá de nuestras fronteras”, agregó la académica, quien además comentó que “el encuentro marcó un hito importante para la carrera, abriendo nuevas posibilidades de compartir y visibilizar el gran trabajo que han desarrollado muchos docentes al generar mejores espacios y aprendizajes musicales para niños y jóvenes”.

Fuente: Diario Mayor