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Webinar// Educación Parvularia realizó webinar en conmemoración de los 100 años de Ley de Instrucción Primaria Obligatoria

“Este diálogo se hace necesario para construir en conjunto y analizar de qué manera se hacen vida las políticas educativas en las instituciones como jardines infantiles y colegios”, explico María Patricia Astaburuaga, directora de la carrera U. Mayor. 


 

 

 

Con la participación de expertos del área de la Educación, la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia U. Mayor realizó el webinar “Evolución de las políticas educativas en educación parvularia, su proyección y desafíos” en conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria del país. 

La cita tuvo la participación de Leonardo Comas, Jefe de Educación Parvularia de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, quien dio una mirada sobre el camino recorrido por la Educación Parvularia en Chile, haciendo énfasis en sus proyecciones, fortalezas y lo que se debe superar. 

Además, participó la subsecretaria de Educación Parvularia, Julia Sandes, quien entregó la visión de esta entidad gestora de las políticas educativas. Estas afirmaciones las debatió con las profesionales especialistas Noemí Gavilán, Alicia Fuentes y Marcela Olivares. 

“Este diálogo, en ocasiones complejo, se hace necesario para construir en conjunto y analizar de qué manera se hacen vida las políticas educativas en las instituciones como jardines infantiles y colegios”, explico María Patricia Astaburuaga, directora de la carrera. 

Por último, la profesional agregó que “se observa una necesidad importante por mejorar la planificación de las políticas y su proceso de implementación, de manera de empoderar al sistema completo, con todas las herramientas necesarias antes de iniciar su puesta en vigencia. Así lo hacen en países desarrollados que dan cuenta de sistemas educativos de calidad". 

El evento contó con la participación de más de 80 personas, entre académicos de la Universidad Mayor e Instituciones de Educación Superior, Escolar e Inicial. 

 

Fuente: Diario Mayor