• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Proyecto// Conoce la labor de Preu SUM, el preuniversitario solidario creado por estudiantes U. Mayor

La iniciativa, generada en 2019 en la Escuela de Medicina, se desarrolla de forma online y gracias a la gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio hoy posee un sitio web. Así, los estudiantes voluntarios preparan a jóvenes de Enseñanza Media que se aprestan a rendir la Prueba de Transición Universitaria.


Noticias Educación de calidad y equitativa

Fue en 2019 cuando Sebastián Muñoz, perteneciente a la Escuela de Medicina (Santiago), se motivó en crear un espacio para unir a la comunidad universitaria con futuros estudiantes de la Educación Superior. Así nació el Preuniversitario Solidario de la Universidad Mayor (Preu SUM), que busca impartir clases gratuitas para jóvenes de Tercero y Cuarto Medio y egresados que rendirán este año la Prueba de Transición Universitaria en Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

“La experiencia ha sido muy reconfortante, porque es impresionante lo que se puede ayudar entregando tan poco. Tenemos la capacidad de cambiar muchas vidas y también ayudamos a construir un país mejor y más justo, eliminando las barreras socioeconómicas para optar a la educación”, cuenta Sebastián, quien hoy se desempeña como director del Preu SUM.

Además, cuenta que si bien el año pasado la iniciativa se implementó de forma presencial, este 2020, debido a la pandemia, el espacio fue reestructurado, pasando a la virtualidad. Y es ahí donde unieron esfuerzos con la Dirección de Vinculación con el Medio, creando una sección en el sitio web de la unidad, el cual puedes revisar AQUI.

En el espacio se encuentra disponible material descargable de las clases desarrolladas, guías de trabajo y pruebas modelos. Junto a esto existen los formularios de inscripción tanto para nuevos alumnos como para nuevos estudiantes voluntarios que quieran sumarse al equipo.

“Queremos que la comunidad U. Mayor se entere de este proyecto y se "corra la voz" para poder ayudar a todas las personas que lo requieran”, detalla Francisca Baeza, estudiante de Obstetricia y Puericultura, quien es voluntaria y además community manager del Preu SUM, manejando la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/preu.sum/

Para mayor información del preuniversitario, el equipo también cuenta con el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa además:

Formulario para la inscripción como voluntario del Preu SUM  

Formulario para asistir a clases en el Preu SUM (se deben escoger mínimo 2 asignaturas) 

 Fuente: Diario Mayor