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U. Mayor lanza Centro de Apoyo Pedagógico Online para orientar a hijos de colaboradores en su proceso educativo durante la pandemia

La iniciativa forma parte de la campaña "Estamos Contigo", impulsada por nuestra institución para apoyar a la comunidad en la superación de dificultades derivadas de la emergencia sanitaria. A través de este centro, los escolares y sus padres podrán recibir reforzamiento y atención psicopedagógica a través de videollamadas.

 


 

La pandemia ha tenido una serie de efectos en la vida de las personas, siendo una de ellas el reemplazo de las clases presenciales por las online. En ese contexto, y preocupados por el rol más activo que han debido tomar los padres en la formación de sus hijos, la Escuela de Educación de la Universidad Mayor lanzó el Centro de Apoyo Pedagógico Online (CAPO), que entrega servicios de reforzamiento y atención psicopedagógica a los hijos e hijas de colaboradores de nuestra institución.

La iniciativa forma parte de "Estamos Contigo", campaña impulsada para apoyar a la comunidad universitaria en la superación de problemáticas derivadas de la emergencia sanitaria. Así, el apoyo pedagógico se suma a las aristas ya existentes del programa, las cuales corresponden a conectividad, apoyo a emprendimientos y pymes, y flexibilidad financiera.

“Si bien muchos colegios mantienen clases sincrónicas, sabemos que no es suficiente. Los padres hoy más que nunca están realizando un trabajo educativo y queremos estar con ellos, apoyando directamente a sus hijos con los requerimientos de la escuela. Los profesores entregan guías y muchas familias no pueden darles todo el apoyo. Para esto está nuestro Centro, para colaborar con esas familias”, explica Patricio Abarca, Director de la Escuela de Educación.

 

Reforzamiento y atención psicopedagógica

En una primera etapa, CAPO estará dirigido a escolares de 1° a 4° Básico, y sus servicios serán dos: por un lado, reforzamiento en Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, o Ciencias Naturales; y por otro, atención psicopedagógica para lectura y escritura, hábitos y técnicas de estudios, o un apoyo especializado para estudiantes con diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales (NEE) transitorio.

Los colaboradores podrán llenar el siguiente formulario con sus datos y solicitud, para luego ser contactados por el Centro y acordar un horario de atención. ACCEDER AL FORMULARIO

Las atenciones, en tanto, se realizarán por medio de videollamadas efectuadas a través de la plataforma Blackboard.

En el programa también participa la Dirección de Vinculación con el Medio (VICOM), unidad que ha prestado asesoría al equipo detrás de CAPO. "Les hemos otorgado una orientación en el levantamiento de necesidades de la población que ellos quieren intervenir, de manera que el proyecto efectivamente venga a ser una respuesta a la necesidad que tienen las personas", comenta la Directora de VICOM, Catalina Mujica.

Fuente: Diario Mayor