• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

LINC U. Mayor enseña nueva metodología de enseñanza basada en obras de Shakespeare

Más de 80 profesores de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana participaron en la actividad realizada en el Campus Manuel Montt .


Con el objetivo de implementar nuevas metodologías de enseñanza y a propósito del aniversario número 400 de la muerte de Shakespeare, el British Council, Books and Bits, Shakespeare Birthplace Trust y LINC de la Universidad Mayor organizaron el Taller “Shakespeare and ELT: Approaching the Bard in The Language Teaching Classroom.”

La instancia estuvo marcada por la aplicación de los conocimientos ELT (English Language Teaching-Enseñanza del Inglés), adquiridos en la casa natal de Shakespeare en la ciudad de Bard en Stratford y se señalaron ideas sobre cómo se puede involucrar a los estudiantes en diversos niveles de lenguaje con sus obras, su legado y su condición como icono cultural.

La actividad estuvo dirigida por Lisa Peter, profesora internacional en estudios de este autor clásico en Shakespeare Birthplace Trust, quien además está especializada en traducciones de Shakespeare y la recepción de sus obras en todo el mundo.

La académica maneja una nueva gama de sesiones educativas para estudiantes de idiomas conocida como los MOOC (Massive Online Open Courses)  Exploración de Inglés: Shakespeare junto al British Council. Además ofrece sesiones de formación docente para profesores de idiomas y habla regularmente en conferencias internacionales sobre el tema de la enseñanza de Shakespeare a los estudiantes de idiomas.

“Los estudiantes podrán aprender inglés en una variedad de niveles de competencia lingüística a través de las obras de Shakespeare, el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal”, manifestó Margarita Valle, Directora Ejecutiva de LINC de la Universidad Mayor.