• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Inglés participa en proyecto de vinculación Universidad - Escuela

Por medio de un programa del Mineduc, estudiantes y académicos U. Mayor han trabajado desde 2016 en una iniciativa con profesores de la Escuela República de Alemania de Santiago.


Con una iniciativa de trabajo colaborativo con la Escuela República de Alemania de la comuna de Santiago, la Universidad Mayor se sumó el año pasado al Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación, y los resultados han sido notables.

Así lo aseguró la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Tamara Álvarez, quien destacó que la iniciativa le ha permitido a este programa universitario conocer el funcionamiento de las escuelas públicas en términos administrativos y a nivel de comunidad escolar.

El plan de trabajo diseñado por la universidad abordó diferentes líneas de acción, entre ellas, la elaboración de material didáctico por parte de diez estudiantes de la carrera y el seguimiento de acciones y reportes generados por docentes y profesores ayudantes.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación busca mejorar el nivel de este idioma en los escolares de 5° básico a 4° medio, "a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los profesionales de inglés en las salas de clases", según explica el proyecto en su sitio web.

Para más información sobre el proyecto, se puede leer esta entrevista realizada a la directora Tamara Álvarez y publicada en el portal del Mineduc.