• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Colegio Santo Cura de Ars se quedó con el Torneo de Debates en Inglés desarrollado en la U. Mayor

La final regional de esta actividad, creada por el Mineduc, se llevó a cabo en el campus Manuel Montt, donde docentes y estudiantes de Pedagogía en Inglés tuvieron un rol protagónico, al actuar como jueces, maestros de ceremonia y time keepers.


El Colegio Santo Cura de Ars, de la comuna de San Miguel, se llevó el primer lugar regional en el Torneo de Debates en Inglés, realizado en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor, tras superar en la final al Colegio Altazor de Puente Alto (segundo lugar), el Colegio Sagrado Corazón de La Reina (tercer lugar) y el Liceo de Aplicación A-9 (cuarto lugar).

La actividad, que forma parte del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, contó con la participación de más de 30 establecimiento municipales y subvencionados, quienes argumentaron a favor y en contra del acceso igualitario a la educación universitaria.

“Los torneos de debates en inglés son una oportunidad de mejorar el aprendizaje de este idioma, a través del uso de habilidades blandas, que son las requeridas para debatir, y el contenido relacionado al tema del debate”, comentó Lorena Soto, directora docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la U. Mayor, quien detalló que a raíz de que la etapa final se desarrolló en el campus Manuel Montt, docentes y estudiantes tuvieron un rol protagónico, al actuar como jueces, maestros de ceremonia y time keepers.

Cabe destacar que la Final Nacional se realizará en Santiago, durante los últimos días de agosto.