• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica fue jurado del Primer Torneo de Debate en Inglés de escuelas municipales

Tamara Álvarez, directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, participó en esta instancia que permitió a escolares de Recoleta manifestar sus opiniones sobre la xenofobia y la población migrante.


La directora de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor, Tamara Álvarez, participó recientemente en el Primer Torneo de Debate en Inglés de Establecimientos Educacionales Municipalizados, que fue llevado a cabo en la comuna de Recoleta por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Recoleta.

Junto a la académica de nuestra casa de estudios participaron como miembros del jurado los profesionales del PIAP Nicol Hansen y Francisco Ibarra, quienes evaluaron a los distintos equipos que se involucraron en la iniciativa, la que se extendió por los meses de septiembre y noviembre.

El tema escogido por la comuna para debatir fue “This house believes that the Chilean public school system is xenophobic”, debido a que Recoleta cuenta con un alto número de estudiantes migrantes.

Según consignó el Mineduc en su sitio web, en este espacio los escolares demostraron sus ganas de aprender y conocer más de cerca este tipo de instancias que les permiten intercambiar ideas y puntos de vista en un idioma foráneo.

La Universidad Mayor participa activamente en el proyecto de Vinculación Universidad-Escuela-Mineduc, una iniciativa del PIAP cuyo objetivo es establecer una vinculación sostenida entre establecimientos, universidades y sus estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés.

Así, por ejemplo, la U. Mayor ha trabajado desde 2016 con la Escuela República de Alemania, de la comuna de Santiago.