• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Enseñanza Media miden su inglés en concurso nacional de debates

La Universidad Mayor fue anfitriona de esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, que tiene el objetivo de entregar mayores instancias para practicar este idioma.


Con el fin de otorgar mayores espacios para la práctica del inglés, la Universidad Mayor es anfitriona del Concurso Nacional de Debates en Inglés, organizado por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La iniciativa, que tendrá su final nacional en agosto y está dirigida a estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos municipales y subvencionados, está siendo desarrollada a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Según explicó Tamara Álvarez, directora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, el objetivo del concurso es entregar mayores instancias para el uso del inglés, especialmente en alumnos de enseñanza media.

En la Región Metropolitana hay actualmente 12 colegios participando, en equipos de cuatro alumnos y un profesor guía, quienes han trabajado para argumentar y debatir sobre temas contingentes como la inmigración.

Independientemente de los errores gramaticales que usualmente se cometen durante el aprendizaje del idioma y los nervios que puedan jugar en contra, Álvarez comentó que el nivel de inglés ha sido “excepcional” en los colegios en general, destacando aspectos como la fluidez, la hilación y el vocabulario.

La académica atribuye el buen desempeño al número de profesores de inglés con que cuentan los establecimientos y el estilo de clases “no convencional” que adoptan muchos de ellos.