• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Inglés acogió importante torneo de debates a nivel escolar

La iniciativa del Ministerio de Educación, se realizó en dependencias del Campus Manuel Montt, donde se escogió al equipo que representará a la Región Metropolitana en las instancias finales del certamen que premia el mejor manejo del idioma universal.


Fue una larga jornada de debates entre 9 colegios de la Región Metropolitana la que terminó por coronar al equipo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús como el representante de nuestra región en la gran final del torneo de debates en inglés del Ministerio de Educación, a realizarse en agosto, y que tuvo su final regional en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor.

La final regional del certamen, que se enmarca en el programa “Inglés abre fronteras” del Ministerio de Educación, se llevó a cabo con representantes de los colegios Saint Maurice’s, Sagrado Corazón de Jesús de La Reina, Alicante del Sol, Hardware, Master College, Instituto Comercial Eliodoro Domínguez, King School Cordillera, Los Nogales y el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, de Quilicura.

“Esta competencia de debate se inició en el año 2007. Es una competencia en que los estudiantes tienen que trabajar en equipo y hacer investigación, lo que es bastante valorado por los establecimientos y sus docentes ya que los niños aprenden bastante y tienen la posibilidad de desarrollar su pensamiento crítico”, señaló Marcela Salgado, Coordinadora del Área de Establecimientos del Ministerio de Educación.

La representante del ministerio calificó como fundamental el aporte de la Universidad Mayor en el desarrollo de este torneo, ya que aparte de facilitar las dependencias del Campus Manuel Montt como sede, realizó asesorías a profesores de establecimientos municipales y dispuso de académicos como jurados del evento.

“Sin lugar a dudas que la Universidad Mayor ha sido fundamental en este proceso, tanto por su apoyo en la capacitación de nuestros docentes, como por el préstamo de sus dependencias. Estamos totalmente agradecidos del apoyo que hemos tenido y también por otros proyectos que estamos llevando a cabo en materia de vinculación”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Tamara Álvarez, directora de la carrera de Pedagogía en Inglés U. Mayor, apuntó que “estamos muy contentos con la realización de este torneo y nos hemos sorprendido gratamente con la evolución que han mostrado los chicos respecto al uso del idioma. Hay algunos que lo hacen más fluida y naturalmente que otros, pero el sólo hecho de debatir en una lengua extranjera ya es un gran logro. Además que hay niveles destacables”.

La gran final del torneo de debates en inglés del Ministerio de Educación se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de agosto en la Región Metropolitana y entregará importantes premios como cursos y certificaciones en el idioma, insumos electrónicos (celulares y tablets), además de copas y medallas para los primeros lugares.