• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Inglés U.Mayor realizó “English Week”

En esta semana, los estudiantes de primer a quinto año de la carrera, egresados y docentes, realizan actividades académicas – recreativas, utilizando el inglés como medio de comunicación.


La semana de inglés o ‘English Week’ es una actividad de la carrera de Pedagogía en Inglés y que  tiene como objetivo tratar distintos temas académicos de interés de los estudiantes, en conjunto con actividades lúdicas organizadas por el Centro de Alumnos.

En la ceremonia de inauguración, también se realizó un homenaje póstumo a Belén Orellana M., estudiante de quinto año y reconocida por su aporte en actividades al interior de la universidad. Las palabras de Renato Hevia, destacaron su entusiasmo y participación.

A esta actividad asistieron Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación, Tamara Álvarez, directora de Pedagogía en Inglés  y docentes de otras carreras del área, junto a otros miembros de la comunidad educativa.

En esta semana, los estudiantes de primer a quinto año de la carrera, egresados y docentes de la especialidad y formación pedagógica, trabajan uniendo lo académico y recreativo, utilizando el inglés como medio de comunicación y referencia.

“Las actividades desarrolladas en ‘English Week’ no sólo integran a estudiantes de las diferentes promociones de la carrera, creando una unión entre la comunidad educativa, sino que también aporta a la constante actualización de contenidos relevantes para el  futuro quehacer profesional”, manifestó Tamara Álvarez.

También participaron destacados docentes de otras universidades, como Ezia Valenzuela, PhD de la Universidad los Andes, que presentó On becoming a (great) teacher; Leopoldo Tobar, PhD de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, que expuso de Formación Ciudadana;  Katherine Rideg,  The Slippery Rock University, de  Pennsylvania; Rodrigo Escobar, de la U. de Santiago de Chile; y Emilio Araya, académico U. Mayor.