• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Decano Clara Szczaranski participó como experta en panel sobre futuro del Trabajo y Educación

Esta temática fue abordada por la autoridad académica, junto a otros investigadores, en un workshop realizado este 16 de octubre, en el edificio del Ex Congreso Nacional.


La palabra prospectiva define aquello vinculado al futuro y la visualización de éste en distintos ámbitos, un tema que fue abordado desde la óptica del trabajo y la educación en un nuevo workshop convocado por el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPe), este martes 16 de octubre, en el edificio del Ex Congreso Nacional.

Bajo el nombre de “Desconferencia Prospectiva: El Futuro del Trabajo, Implicancias en Educación”, esta jornada reunió a investigadores, académicos y ex políticos para abordar los desafíos venideros en materia de trabajo y educación, considerando el vínculo entre ambos espacios. Entre los expertos que estuvieron a cargo del panel, se encontró la Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Clara Szczaranski, quien fue invitada para dar una perspectiva desde el mundo universitario con respecto los requerimientos que las casas de estudios deberán asumir para no quedar atrás.

“Me parece indispensable incorporar la prospectiva como cátedra en el núcleo de formación general de los estudiantes, pues es la formación que los tiempos actuales demandan. Esto puede incorporarnos a las universidades digitales. Un concepto pertinente para esta era, dejando atrás a las simplemente binarias”, afirmó Szczaranski.

Cabe recordar que en agosto pasado el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, junto a la Universidad Mayor y la fundación Chile Todos, realizaron el conversatorio “Futuro, Mujer y Trabajo”, una jornada en donde fueron abordados los desafíos del país en materia de equidad laboral y género, considerando los avances tecnológicos y su exponencial crecimiento a futuro.