• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica U. Mayor expuso en Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación

En la ocasión, Estela Socías presentó una ponencia sobre la importancia que tiene la labor del director en un establecimiento, de acuerdo a la gestión que debe realizar.


Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo pasado, la escritora y académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Estela Socías, participó del Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, Cihela 2018, realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En la ocasión, la representante de nuestra casa de estudios presentó ante 1.200 asistentes la ponencia titulada “La gestión educativa según el pensamiento de Jaime Caiceo: Un enfoque histórico”. Esta última, basada en la importancia que tiene el rol de director en un establecimiento educacional  en la actualidad.

“El objetivo principal de mi ponencia fue tratar el tema de la vital importancia que tiene en este momento la labor del director de un establecimiento, basado en la gestión que debe ejercer y las características de esta gestión. En mi caso, se trató de investigar al Doctor en Educación, Jaime Caiceo Escudero, y su trayectoria”, explicó la académica U. Mayor.

El Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana se realiza cada dos años y tiene por objetivo establecer un diálogo entre investigadores y académicos de trayectoria en Iberoamérica, a través de temas como cultura escolar, prácticas y saberes en historia de la educación, historia intelectual y trayectoria de educadores, políticas educativas y disputas por lo público en la historia de la educación, historia de la formación docente y estudio de géneros, etnia y religión, entre otros.