• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dirección de Educación Continua U. Mayor capacitará a funcionarios de Carabineros de Chile

Tres diplomados en modalidad presencial y b-learning impartirá la Dirección de Educación Continua de la Universidad Mayor a funcionarios de Carabineros de Chile. Se trata de los programas Gestión de Procesos, Gestión de la Calidad Educativa, y Docencia para la Efectividad Educativa, destinado a entregar competencias que optimicen los procesos de formación de la Institución.


Luz Vanzulli, Directora de esta unidad, explicó que estos programas surgen en respuesta a la solicitud de la Dirección de Educación Doctrina e Historia.  “Carabineros de Chile nos contactó en septiembre del año pasado para que levantáramos aspectos que permitan mejorar las competencias internas de gestión educativa de la Escuela de Formación de Carabineros”.

Una vez finalizado el diseño y desarrollo, se concluyó en estos tres diplomados dirigidos a los formadores de carabineros, cuyo propósito es mejorar la efectividad educativa en Carabineros de Orden y Seguridad. En una primera fase participaran los directivos de los planteles educacionales y de los departamentos de la Dirección de Educación, para luego replicar a todo Chile.

El pasado lunes 27 de julio, se inauguró en forma oficial el diplomado de Gestión de Procesos, el único presencial de los tres programas que se impartirán durante tres semestres académicos.

Luz Vanzulli, aseguró que “este proyecto tiene alto impacto para la universidad Mayor, toda vez que nos vincula con la comunidad a través de la preparación de los formadores de carabineros. Estamos muy orgullosos de este paso”.

Consultado al respecto el Coronel Roberto Bobadilla, jefe del Departamento Control de Gestión Educacional, dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, aseguró que “en nuestro proceso continuo de mejoramiento, hacemos esta alianza estratégica con la Universidad Mayor que va en directo beneficio de nuestros diferentes planteles educacionales de la Institución”.