Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Negocios realiza tercer llamado para postular a un intercambio presencial en Alemania

La convocatoria para viajar a la RheinMain University contempla hasta dos becas de 3 mil euros para estudiantes que se encuentren, mínimo, en el cuarto semestre de la carrera de pregrado, y que cuenten con certificación de inglés nivel B2. Además, el primer semestre de 2022, la U. Mayor recibirá a una primera estudiante de esta institución germana, consolidando así el lazo que han formado ambas casas de estudio.  


 NOTICIAS -

Desde este 19 de enero al 21 de marzo, los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor podrán postular a una beca para realizar un intercambio presencial en Alemania, en la RheinMain University of Applied Sciences, ubicada en Wiesbaden, en el suroeste del país.

La beca otorga 3 mil euros para gastos mientras cursan un semestre académico en la Wiesbaden Business School, la escuela de negocios de la casa de estudios germana.  

Esta es la tercera convocatoria a la que la U. Mayor es invitada por este prestigioso plantel europeo, luego de un exitoso intercambio presencial realizado durante segundo semestre de 2021, y un que está a la espera de iniciarse en marzo de 2022.  

Respecto a cómo ha sido el feedback que la RheinMain University ha entregado sobre la calidad de los estudiantes de la U. Mayor, Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, se muestra conforme: “Nos invitaron por tercera vez y me siento tranquila porque es una garantía de los buenos resultados obtenidos por nuestros estudiantes. Prueba de esto es que, por primera vez, en la Escuela de Negocios vamos a recibir a una estudiante de esta prestigiosa casa de estudios, quien llegará a Chile en marzo para realizar un semestre académico aquí”.  

Moreno también da cuenta no sólo del interés por estrechar los lazos con esta institución europea, sino que también destaca el interés al interior de la Escuela: “Pese a que los requisitos son altos, cada vez hay más ganas participar en estas convocatorias, con más postulantes semestre a semestre. Diría que se ha ido generando una cultura sobre estas oportunidades, de que hay becas y que si uno se anima y se lo propone, puede lograr ser seleccionado”.  

 

 Requisitos y postulación 

Los interesados en postular a la beca deben estar en 4° semestre (mínimo) de su carrera y contar también con un promedio de notas acumulado de mínimo 5,0. Junto a ello se debe acreditar un nivel de inglés B2.  

Las postulaciones están abiertas hasta el 21 de marzo y serán recibidas en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Cabe destacar que la beca contempla hasta dos beneficiarios para toda la Escuela de Negocios.