• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes del Conservatorio de Música realizan concierto inaugural de Temporada Jóvenes Talentos 2016

Con un variado repertorio se dio inicio al ciclo de conciertos de estudiantes del Conservatorio de Música de esta casa de estudios superiores.


Los sonidos de Mozart, Grieg, Stamitz y Piazzolla formaron parte del programa del primer concierto de Jóvenes Talentos del ciclo 2016, realizado por estudiantes destacados del Conservatorio de Música U. Mayor.

La obertura de la Temporada Jóvenes Talentos inició con la interpretación de Adagio Nobile de Donjon y Rondo Capriccioso de A. Stamitz a cargo del flautista de tercer año, Diego Guardia.

En este primer concierto, los jóvenes músicos representaron obras de Mozart, Piazzolla, LaFosse, entre otros, las cuales fueron recibidas en medio de calurosos aplausos de todo el público presente, que reconoció el gran trabajo de preparación de todos los estudiantes. 

En este espectáculo musical también fueron protagonistas Catalina Rojas y José Manzano en piano; Esteban  Pérez, Enzo Varnero y Matías Soto en trombón y un trío musical integrado por  Sebastián Silva, Camila Fierro y Catalina Mora en clarinete, piano y contrabajo.

El público asistente disfrutó de las diversas obras musicales interpretadas por estos jóvenes, que se preparan año a año para perfeccionar las técnicas musicales y teóricas.

En el evento, Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de Música U. Mayor, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó los ocho años que lleva desarrollándose este ciclo de conciertos, que tiene como objetivo principal potenciar las aptitudes artísticas interpretativas, además de permitir a los estudiantes de las distintas carreras musicales compartir su arte con el público. 

"Los estudiantes que participan en estos conciertos son alumnos destacados y representan un talento que debe ser reconocido más allá de las salas de clases", comentó Yelena Scherbakova.

En los próximos meses continuará este ciclo de conciertos gratuitos, que se realiza en el auditorio del Campus Manuel Montt, y contará con la participación de diversos estudiantes del Conservatorio U. Mayor, quienes mostrarán al público todas sus habilidades y destrezas musicales.