• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes del Conservatorio de Música deslumbraron al público en concierto de Temporada Jóvenes Talentos

16 jóvenes junto a profesores de piano, guitarra y música popular protagonizaron este espectáculo musical en el Auditorio del Campus Manuel Montt.


Tras meses de preparación, ensayos y con el nerviosismo propio que genera enfrentarse a un concierto, se realizó el segundo concierto de la Temporada Jóvenes Talentos 2016, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

El espectáculo comenzó con la estudiante de piano Susana Pérez, quien deleitó a todos los asistentes presentes en el auditorio del campus Manuel Monttcon Impromptu de F. Schubert Op 90 número 2.

Los alumnos de la carrera de Canto Popular en tanto, luego se tomaron la actividad, la cual estuvo centrada en diversas propuestas musicales de distintos estilos, los cuales llevaron al público asistente a disfrutar de melodías latinoamericanas, pop italiano y también de una entretenida interpretación de la nueva ola chilena.

El espectáculo musical de los jóvenes estudiantes fue acompañado en guitarra por la profesora Vanessa Rojas y por el docente Fernando Daza. En piano de acompañamiento se presentó el profesor Francisco Núñez y el estudiante de la etapa superior de Intérprete Musical en Piano, Rodrigo Poblete.

Los músicos que participaron en este concierto fueron Susana Pérez, Amara Vidal, David Villacura, Matilde Sapunar, Limán Su, Rodrigo Vergara, Sebastián Olivares, Fernanda Trejo, Pamela Tapia, Jaime Salinas, Camila Alfaro, Paulina Tobar, Xaviera Ibarra, Mauricio Rodríguez, José Ignacio Vera y Camila Urizar.