• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Más que literatura: revisa los panoramas culturales gratuitos de la Feria del Libro Usado U. Mayor

Ubicado en el corazón de Santiago, el espacio también cuenta con actividades tanto para grandes como chicos. Talleres de encuadernación y origami, música en vivo, teatro y cuentacuentos son parte de lo que los veraneantes podrán disfrutar hasta el próximo 17 de febrero. 


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

De lunes a domingo, de 10 a 21 horas, en Santo Domingo 711, Santiago. Este es el itinerario de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que año a año abre sus puertas para los veraneantes de Santiago que buscan un oasis donde escapar del calor y entretenerse.

Pero no sólo los libros se roban la atención en este encuentro, sino que también sus panoramas 100% gratuitos, los que aparecen como actividades ideales para compartir con toda la familia.

 

Del 7 al 10 de febrero

Así, la compañía de teatro La Gritona presentará este jueves 7 de febrero, a las 18:00, la obra "Instrucciones para escuchar un Cuento", que busca introducirnos en la magia de leer y el amor por los libros; mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo una lectura poética a cargo de diferentes expositores.

El viernes será el turno de un clásico, ya que a las 18:00 se llevará a cabo la presentación del libro “Las historias perdidas de Mampato”, a cargo de Félix Vega. Una jornada que será cerrada también con una lectura poética a las 19:00.

 

En tanto que el fin de semana los panoramas partirán desde las 15:00 con cuentacuentos infantiles, con los narradores Carlos Acevedo y Paola Gamboni; mientras que en la tarde el foco será la cultura bonaerense, con el concierto de tango “Vuelo al Sur”, programado para las 18:00 horas. También ese mismo día, pero una hora más tarde, se realizará el lanzamiento de “Antología Poética”, del poeta Jorge Montealegre. 

Y como los domingos no son para aburrirse, la Feria del Libro Usado U. Mayor contará ese 10 de febrero con cuentacuentos familiares (15:00), talleres de origami (18:00) y cuentacuentos para jóvenes y adultos a las 19:00 horas.

Del 14 al 17 de febrero

Esta última semana de la Feria tendrá programada una actividad ideal para los románticos, ya que este 14 de febrero también se llevarán a cabo lecturas poéticas.  En tanto el viernes 15 será el turno de “ensuciarse” las manos y aprender en el taller de encuadernación artesanal preparado para las 17:00 horas.

El sábado nuevamente las actividades comenzarán desde temprano, con cuentacuentos infantiles (15:00); otra jornada de taller de encuadernación (17:00) y talleres de origami (18:00). En tanto la última jornada de la feria del libro estará marca con cuentacuentos infantiles, juveniles y para adultos, a las 15:30 y a las 18:00 horas, con los narradores Carlos Acevedo y Paola Gamboni.

 

Cabe descartar para hacer efectiva la participación en los talleres debes inscribirte aquí.

También puedes revisar en este link la programación completa de esta edición de la Feria del Libro Usado, abierta entre las 10:00 y las 21:00, de lunes a domingo en el campus Santo Domingo de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago)

Fuente: Diario mayor