• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Las actividades gratuitas que completan los atractivos de la Feria del Libro Usado U. Mayor

El tradicional evento veraniego presenta una nutrida cartelera de lecturas poéticas y shows de cuentacuentos, además de un espacio habilitado para niños.  


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

“No queremos ser sólo un espacio de venta de libros, sino una Feria Cultural”, afirma el histórico librero Octavio Rivano.

Y bajo esa premisa han transcurridos los primeros días de la versión 26º de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, el tradicional evento veraniego de Santiago, que estará abierto hasta el próximo 18 de febrero en Santo Domingo 711, a pasos del Metro Bellas Artes (horario continuado de 10:00 a 21:00 hrs.).

Es que luego de cumplir un cuarto de siglo, este año la Feria presenta un programa de actividades gratuitas destinado a generar puntos de encuentro entre los asistentes, de manera de generar una experiencia en torno a la literatura.

Así, los próximos jueves 8 y 15 de febrero, y los viernes 9 y 16 de febrero, a las 19:00 horas, se realizarán lecturas poéticas a cargo de los talleres literarios de la Sociedad Chilena de Escritores y el PEN Club Chile.

A ello se suma, el domingo 11 y el sábado 17 de febrero, a las 17:00 hrs., los show de cuentacuentos dedicados especialmente para la familia, donde los exponentes realizan juegos y dinámicas para fomentar la participación de los espectadores.

El sábado 10 y el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, se vivirá la experiencia de “Los Susurradores” de la Fundación Mustakis, que consiste en la intervención de distintos narradores, quienes recorrerán la Feria para “contarle al oído” de los asistentes poemas, trozos de cuentos y adivinanzas, mezclando música, colores y artefactos.

Finalmente, el mismo sábado 10 de febrero, pero a partir de las 16:00 hrs., se desarrollará el lanzamiento del libro “Mensajeros”, de la destacada escritora y periodista Francisca Solar, quien posee seis obras en su historial literario, las que están dedicadas principalmente a tratar temáticas de niños y jóvenes.

La XXVI Feria del Libro Usado estará abierta hasta el domingo 18 de febrero, con horarios continuados de 10:00 a 21:00 horas. Santo Domingo 711, a paso del Metro Bellas Artes, en Santiago Centro.