• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

A Con gran éxito se dio inicio a la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

El tradicional panorama veraniego se lleva a cabo con una amplia oferta literaria de primera y segunda mano, y se extenderá hasta el próximo 18 de febrero en dependencias del Campus Santo Domingo de nuestra casa de estudios. La entrada es liberada.


Lecturas poéticas, actividades para niños y una especial dedicatoria a escritoras chilenas de literatura infantil, son solo parte del tremendo panorama veraniego que compone la recientemente inaugurada XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

El evento literario, que se extenderá hasta el próximo 18 de febrero en el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, abrió sus puertas con un centenar de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer, leer y adquirir una infinidad de libros de distintas categorías y autores, especialmente dispuestos para la ocasión.

“Esta Feria del Libro Usado es sin lugar a dudas una tradición del verano santiaguino. Es una feria que ya tomó cuerpo, permanencia y que es muy conocida. Por lo tanto, el llamado es a que la gente venga, que nos acompañe y disfrute de toda esta maravilla en materia de libros usados, con precios asequibles y que cuenta con todo tipo de colecciones”, señaló el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias Giordano.

La XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor está especialmente dedicada a talentosas escritoras chilenas de la literatura infantil, entendiendo que su trabajo ha contribuido enormemente al desarrollo de la lectura en los niños y, por ende, a nuestra sociedad.

De esta manera, la exposición 2018 exhibirá primeras ediciones, manuscritos y libros especiales de la trayectoria literaria de destacadas escritoras nacionales como Blanca Santa Cruz, Enriqueta Petitpas Cotton, Marcela Paz (Esther Huneeus Salas de Claro), Alicia Morel, Sylvia Moore, María Elena Aldunate, María Eugenia Coeymans y Teresa Calderón, entre otras.

“Este año tomamos la decisión de rendirle homenaje a todas las mujeres escritoras que han contribuido al fomento de la lectura en niños a través de la literatura infantil. Hay que destacar que en el curso de la historia han sido muchos los homenajeados que hemos tenido, al punto de que este año decidimos trabajar en un libro conmemorativo que recorre el primer cuarto de siglo de nuestra feria y que los invitados a esta inauguración se pudieron llevar como regalo”, agregó el Rector.

Efectivamente, y como parte de la celebración del primer cuarto de siglo de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, este año se imprimió un libro que recorre los exitosos primeros 25 años de la muestra a través de imágenes, testimonios y entrevistas realizadas en el tiempo.

Además, durante la ceremonia inaugural de la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor se llevó a cabo un homenaje a las escritoras Ana María Güiraldes, Jacqueline Balcells, Ana María del Río y Cecilia Beuchat, quienes recibieron un galardón y un ramo de flores por parte del Rector de nuestra casa de estudios, Rubén Covarrubias Giordano.

La XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero, de 10 a 21 horas, en Santo Domingo 711, Santiago Centro, con entrada liberada.

Entre los principales panoramas para los próximos días destaca la realización de lecturas poéticas (jueves 1 y viernes 2 de febrero, a las 19 horas) y “cuenta cuentos” infantiles (sábado 3 y domingo 4, a las 17 horas).