• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor realiza emotiva inauguración de la XXV Feria del Libro Usado

El lanzamiento de la nueva versión contó con un homenaje al escritor, dramaturgo y librero, Luis “Paco” Rivano, y congregó a un centenar de personas.


Con la presencia de diversas autoridades académicas y cercanos al mundo de las letras, la Universidad Mayor realizó un emotiva ceremonia de inauguración de la XXV Feria del Libro Usado, la que se lleva a cabo en dependencias de la Facultad de Artes, ubicada en Santo Domingo 711, comuna de Santiago.

Un cuarto de siglo de trayectoria que marca un hito para la Feria del Libro Usado, consolidándose como uno de los panoramas veraniegos de Santiago, un espacio donde las familias pueden recorrer diversos stands con una inmensa variedad de géneros, autores y precios; conversar con libreros y participar de actividades culturales.

En el lanzamiento de la edición 2017, el decano de la Facultad de Artes U. Mayor y Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, Héctor Noguera, destacó el legado que Luis Rivano dejó a la cultura nacional gracias a su aporte a la literatura.

El “Paco” Rivano, apodo obtenido gracias a su primera obra "Esto no es el paraìso", fue uno de los fundadores de este evento. En su trayectoria destacó como autor de novelas, cuentos y textos de conocidas obras de teatro, estrenadas en Chile y el extranjero.

En la actividad también se entregó un reconocimiento especial a Horacio Marín, uno de los creadores del tradicional evento literario, quien en 1993 se desempeñaba en la Universidad Mayor y que ideó esta Feria en la casa de estudios como una manera de fomentar la lectura y crear un espacio para aportar al desarrollo cultural de nuestro país.

En la XXV versión de este evento dedicado a las letras y a los amantes de la literatura, se presentarán más de 40 libreros con una diversidad de géneros, autores y temáticas, a precios que van desde los mil pesos.

El evento también contará con una serie de importantes actividades culturales, presentaciones de libros, conversatorios, lecturas poéticas y actividades entretenidas para niños, como cuentacuentos.

La XXV versión de la Feria del Libro Usado U. Mayor permanecerá abierta entre el 26 de enero y el 12 de febrero de 2017, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de manera continuada,  y contará con más de 40 stands en dependencias de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro. Entrada Liberada.