• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

XXIV Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor estará dedicada a la literatura nortina y minera

Desde el 28 de enero hasta el 14 de febrero permanecerá abierto este panorama veraniego para los seguidores de los libros de papel y las joyitas históricas.


Verano en Santiago es sinónimo de cultura, teatro o literatura. Y muchos de los que se quedan en la capital tienen como panorama habitual disfrutar de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que en esta XXIV versión abrirá sus puertas el jueves 28 de enero.

El tradicional edificio de Santo Domingo 711, ubicado en pleno centro de Santiago y en el que se encuentra la Facultad de Arte de esta casa de estudios, albergará a los principales libreros de Santiago para mostrar miles de autores, géneros literarios y temas.

Los asiduos lectores, amantes de la textura y el olor a papel podrán recorrer 43 stands de libros usados y encontrar desde joyas históricas hasta los últimos títulos de moda. Los jóvenes tendrán acceso a comics tradicionales y nuevos. En tanto los adultos mayores se sentirán emocionados al ver revistas del recuerdo, como Ecrán, Rosita o Ritmo.

Esta Feria del Libro Usado será inaugurada oficialmente el 28 de enero a las 12:00 horas y contará con la presencia de Hernán Rivera Letelier, autor de “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Los trenes se van al Purgatorio” o “Fatamorgana de amor con banda de música”, entre otros títulos. El reconocido escritor recibirá el premio Mario Orlandi, que entrega la U. Mayor por el aporte a la cultura del país.

El destacado autor de historias nortinas, representa el tema central de esta versión de la Feria, que estará dedicada a las “Letras del norte grande y minero”. Una interesante exposición mostrará primeras ediciones, poesía, novelas y cuentos que han trabajado el tema de las pampas salitreras y la zona de las primeras regiones del país.

La XXIV Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor permanecerá abierta hasta el 14 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (horario continuado) en Santo Domingo 711, a pasos del Metro Bellas Artes.