• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Orquesta de Cuerdas de la U. Mayor realiza Concierto Didáctico en Feria del Libro de Vitacura

Los músicos interpretaron “Holberg Suite” de Eduard Grieg e interactuaron con los niños asistentes de una manera práctica y entretenida.


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

Cerca de 130 estudiantes de enseñanza básica participaron en el Concierto Didáctico que la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Mayorrealizó en Vitacura para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, dio la bienvenida a los asistentes en el marco de la Feria del Libro que organiza la Municipalidad para conmemorar esta fecha internacional y destacó la importancia de generar espacios que puedan unir literatura y música, aportando a la cultura del país.

Los niños escucharon atentos dos de los movimientos de “Holberg Suite”, de Eduard Griegy conocieron aspectos importantes del compositor clásico, de su música y de los instrumentos de cuerda.

De una manera clara, Alexander Shitikov, director de la Orquesta, explicó cómo se deben coordinar todos los instrumentos e invitó a varios niños a guiar a los músicos.

En tanto los integrantes de la Orquesta describieron sus técnicas musicales, respondieron preguntas y enseñaron pequeños datos prácticos de sus instrumentos.

El Conservatorio de Música de la Universidad Mayor realiza durante el año diversos Conciertos Didácticos gratuitos, destinados especialmente a estudiantes de enseñanza básica, con la idea de acercar la música clásica a los niños en forma práctica y entretenida.