• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con éxito finaliza la XXIV Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Más de 15 mil asistentes recorrieron los diversos stands que permanecieron durante 18 días en la Facultad de Artes de esta casa de estudios.


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

A la XXIV versión de la tradicional Feria del Libro Usado U.Mayor llegaron más de 15 mil personaspara recorrer los 43 stands de reconocidos libreros de Santiago para buscar miles de títulos, autores y géneros literarios.

Las Letras del Norte Grande y Minero fueron la temática principal de este año, como una manera de homenajear a esos escritores de poesía y novela que se dedicaron a narrar las historias de las ciudades nortinas de nuestro país. Relatos presentes en una exposición con primeras ediciones y títulos destacados de la época.

En ese marco el rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias, entregó un reconocimiento a Hernán Rivera Letelier, destacado autor de libros como “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Los trenes se van al Purgatorio” o “Fatamorgana de amor con banda de música”, entre otros títulos que tienen al desierto y a mineros como protagonistas.

Los asistentes a esta feria además de buscar libros, pudieron participar de un Conversatorio en torno al libro “Desde Júpiter” escrito por Francisco Miralles, en 1877, considerado como el primer libro de ciencia ficción chileno.

“En esta Feria siempre encuentro los libros que necesito y a precios muy convenientes, también puedo conversar con los libreros y hasta regatear. Todo en un ambiente muy grato”, comentó Claudia Lara, una de las asiduas visitantes a este tradicional evento veraniego.     

La música también estuvo presente en esta versión de la Feria, con la agrupación Camerata Entrecuerdas, quienes interpretaron piezas de Violeta Parra adaptadas por Gastón Soublette y “Manifiesto” de Víctor Jara. Además de varios movimientos de un Divertimento de Mozart.