• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con gran asistencia de público comenzó la novena versión de la Feria del Libro Usado de la U. Mayor

Solo en la primera jornada llegaron cerca de 1.500 visitantes. La Feria permanecerá abierta hasta el sábado, en horario de 9 a 21 horas, en el Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios.


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

Más de 10 mil títulos es la oferta que prometen los mejores libreros de Chile y quienes se darán cita una vez más en la novena versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor de Temuco, a partir de este miércoles 4 y hasta el sábado 7 de noviembre.

Hernán Rivera Letelier inauguró el encuentro con una charla en la que reflexionó sobre su literatura y sus procesos creativos.

Al Campus Avenida Alemania de la U. Mayor, solo en la primera jornada, concurrieron cerca de 1.500 visitantes y se espera que en los próximos días de la Feria el número se amplíe, motivados por revisar un extenso catálogo que incluye todo tipo de literatura, desde clásicos a cuentos infantiles, pasando por contenidos académicos, misceláneos, históricos, etc. En resumen, lo mejor del circuito de libreros de Santiago está presente en la Universidad Mayor.

Con precios que parten desde los $1.000, la Feria espera recibir a más de 6 mil visitantes durante los cuatro días que estará abierta al público.

 

CINE Y MÚSICA

Pero no todo será literatura, la oferta cultural de esta versión de la Feria del Libro Usado también incluyecine y música.

Este jueves Mr. Kaplan, cinta uruguaya protagonizada por Héctor Noguera y basada en el libro El salmo de Kaplan, del novelista colombiano Marco Schwartz, se exhibirá la jornada del jueves, a partir de las 19.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor, justo a un costado de la Feria.

Nominada a los Premios Goya en 2014, esta película de Álvaro Brechner cuenta la historia del veterano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), un judío uruguayo de 80 años que, para darle sentido su vida, decide perseguir a un nazi prófugo asentado en Montevideo. Una aventura quijotesca, que tendrá a Mr. Kaplan y su ayudante Wilson Contreras sumidos en una tarea tan noble como divertida.   

A Mr. Kaplan, la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor sumará el viernes 6, a las 11.30 horas, la presentación de la compañía de cuenta cuentos “La Matrioska”, que, entre otras historias, recreará  “Los Trenes se van al Purgatorio”, de Hernán Rivera Letelier.

Finalmente, el sábado 7 y desde las 19.30 horas, se presentará la agrupación “Quinteto Fusión”, con un completo repertorio de música latinoamericana.