• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Cerca de cinco mil visitantes tuvo la Feria del Libro Usado de la U. Mayor

Balance. La Universidad Mayor cifró una participación total de 4.728 asistentes en la novena versión de esta tradicional actividad en Temuco.


NOTICIAS - PGR. CULTURA - Feria del Libro Usado

La Universidad Mayor finalizó recientemente la Novena Versión de la Feria del Libro Usado 2015; actividad que trajo a 27 reconocidos libreros del país y a más de 10.000 títulos a disposición de los visitantes que llegaron en masa a conocer todo tipo de literatura, desde clásicos a cuentos infantiles, pasando por contenidos académicos, misceláneos, históricos, etc.

En efecto, hasta el Campus Av. Alemania de la casa de estudios llegaron 4.728 visitantes que disfrutaron –además de la posibilidad de adquirir libros que generalmente escasean en librerías- de actividades en paralelo a esta gran fiesta de la cultura que ya se encuentra posicionada como uno de los mejores panoramas del sur de Chile.

Así, entre el miércoles 4 y el sábado 7, los visitantes disfrutaron de la charla del poeta y escritor Hernán Rivera Letelier, quien inauguró el encuentro con reflexiones sobre su literatura y sus procesos creativos.

Además, los visitantes disfrutaron del estreno regional de “Mr. Kaplan”, cinta uruguaya protagonizada por Héctor Noguera, basada en el libro El salmo de Kaplan de la novela del colombiano Marco Schwartz y nominada a los Premios Goya; de la compañía de cuenta cuentos “La Matrioska”, que, entre otras historias, recreó  “Los Trenes se van al Purgatorio”, de Hernán Rivera Letelier y, finalmente, de la agrupación “Quinteto Fusión” que presentó un completo repertorio de música latinoamericana.