• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Copa del Campeón Deportes Temuco visitó la Universidad Mayor

Trofeo fue exhibido en el Campus Avenida Alemania, para felicidad de los estudiantes fanáticos del cuadro que logró el ascenso a Primera División. 


Un vínculo que se remonta a varias campañas es el que mantienen el Club Deportes Temuco y la Universidad Mayor. Esto a partir de un convenio que permite que los estudiantes de la Escuela de Kinesiología de esta casa de estudios realicen sus prácticas en las instalaciones del club, colaborando en el trabajo físico de jugadores del primer equipo y también de las divisiones inferiores.

Por eso, la llegada al campus Avenida Alemania de la U. Mayor de la Copa del Torneo de Primera B, alcanzada este fin de semana por el representativo temuquense, fue tan bien recibida por la comunidad universitaria, que observó y se sacó fotos con el trofeo.

“Es gratificante ver el apoyo que la comunidad entera nos ha brindado. Estamos contentos de que llegara este momento, pasaron muchísimos años y nosotros estábamos muy motivados de poder traer este regalo a la ciudad”, comentó Milton Flores,gerente deportivo de Temuco y quien acompañó la copa hasta el Campus Avenida Alemania de la U. Mayor.

 

APOYO DE KINESIOLOGÍA

“Una de las características de nuestros estudiantes es el interés por el deporte, y esa es una de las razones por la que mantenemos este vínculo con el club”, dijo Domingo Salas, director de la Escuela de Kinesiología de la U. Mayor sede Temuco.

El académico expresó que los estudiantes de la U. Mayor realizan prácticas rotativas de dos meses de duración, donde realizan trabajos preventivos y recuperativos de lesiones con jugadores de las categorías inferiores y también del primer equipo.

“La Universidad Mayor ha estado con nosotros desde siempre. Sentimos un compromiso también con la universidad y su contribución en el área kinésica ha sido fundamental, incluido su trabajo con el primer equipo que alcanzó el título recientemente”, complementó Milton Flores.