• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Exitoso Campeonato de Esgrima organizado por la Universidad Mayor

Representantes de casas de estudios superiores de la región, el Ejército y clubes locales se dieron cita en el campeonato organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios superiores. 


Con un alto número de participantes y también con una buena cantidad de público en las tribunas,  la esgrima volvió a lucirse en Temuco, con la realización de la Copa Universidad Mayor, disputada recientemente en el Polideportivo Andes de la ciudad.

Con representantes de varias casas de estudios superiores de la Región, además de la Escuela de Suboficiales del Ejército, quienes viajaron desde Santiago,  la Copa Universidad Mayor de Esgrima se disputó en las categorías individual, por equipos y senior.

En la competencia individual femenina, el primer lugar lo obtuvo Macarena Oñate de Araucanía Fencing Club, segunda quedó carolina Cornejo de la Universidad Mayor, mientras que el tercer lugar lo compartieron Katherine Medina de la U. Mayor y Katherine Peláez de la Ufro.

En la competencia individual masculina, el ganador fue Diego Arroyo de la Escuela de Suboficiales del Ejército, segundo quedó su compañero de equipo Claudio Calderón y el tercer lugar lo ocuparon Daniel Castillo de la U. Mayor y Sebastián Santibáñez de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

En la categoría senior el primer lugar lo obtuvo Ferrnando Bautista de la Ufro, segundo Roberto Moreno de la U. Autónoma y terceros Marcos Morelli del club Scaramuch y Norman Moreno de la U. Mayor.

Finalmente en la competición por equipos, el primer lugar lo obtuvo la Escuela de Suboficiales del Ejército, en tanto que el segundo y tercer lugar lo alcanzaron los representativos 1 y 2 de la Universidad Mayor.

La Copa de Esgrima de la Universidad Mayor es una iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios, que este 2016 creó la rama de esgrima en la universidad y suma gran cantidad de amantes de este deporte olímpico.

“Queremos que la Esgrima tome fuerza nuevamente en la Región y la respuesta ha sido positiva, primero en nuestra universidad y también en otras casas de estudios superiores que participaron en el campeonato”, dijo Norman Moreno, director de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor y también ex esgrimista que compitió por Chile en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.