• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con victoria de la U. Mayor partió la Liga de Hockey Indoor Varones

Casa de estudios superiores, además, es semillero de importantes figuras en esta disciplina deportiva. 


Con un triunfo del seleccionado de la Universidad Mayor por siete goles a uno sobre el representativo de la Universidad de La Frontera se inauguró la Liga de Hockey Indoor Varones 2016, instancia que es organizada desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco.

La Liga de Hockey Indoor Varones Universidad Mayor 2016 también suma a los representativos de la Universidad Católica de Temuco, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma y Cóndor Hockey Club.

Así, en la primera fecha disputada en el gimnasio Hucaby del Colegio Bautista se registraron los triunfos de la U. Católica de Temuco sobre la U. Autónoma por 6-1 y de Cóndor Hockey Club sobre la U. Santo Tomás por 3-0.

Michael Muñoz, entrenador de la selección de la Universidad Mayor destacó la organización de este certamen. “Nos han entregado todo el apoyo para que esto salga de la mejor forma posible y, poder así, entregar lo mejor a los estudiantes”, sostuvo.

La Liga de Hockey Indoor Varones Universidad Mayor 2016 es un torneo “todos contra todos”. Luego de esta primera ronda, el sexto lugar jugará contra el quinto; el cuarto contra el tercero y, finalmente, del primer lugar versus el segundo, se conocerá quién es el flamante campeón.

SEMILLERO

Pero no todo es competencia deportiva. Muñoz destacó también que los equipos de hockey masculino y femenino de la Universidad Mayor sede Temuco están pasando por un muy buen momento, lo que se ha reflejado con las actuaciones de sus encuentros y, además, porque la rama deportiva ha sido formadora de jugadores de excelencia.

“Nosotros somos cuna y formadores de jugadores seleccionados regionales que participan en el Club Araucanía HC, equipo que está representando a la Región de La Araucanía en la segunda división del hockey profesional chileno”, destacó el adiestrador de la U. Mayor quien fue ex alumno de kinesiología de esta casa de estudios superiores, creador del equipo masculino y seleccionado nacional de este deporte.

Y es que a juicio de Muñoz este deporte no solo ha sido importante para los estudiantes de la U. Mayor, tanto en el ámbito deportivo y competitivo, sino que también en la entrega de valores y trabajo en equipo.

“Este deporte es positivo para despejarse y como un estilo de vida saludable, también por el ambiente que se forma, ya que no solo se va forjando un equipo, sino una familia”, finalizó.