• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con éxito culminaron campeonatos de fútbol intercarreras de la Universidad Mayor

Premiación se realizó en el Club Deportivo Gimnástico Alemán y tuvo como invitado especial al arquero de Deportes Temuco, Luis Marín. 


Con la participación de 31 equipos de varones y otros ocho de damas, los campeonatos de “Fútbol 7 Intercarreras” de la Universidad Mayor sede Temuco convocaron a casi 300 estudiantes y esta semana tuvieron sus fechas finales, coronando como campeones a los representativos de Odontología en varones y Enfermería en damas.

De manos del arquero de Deportes Temuco, Luis Marín, y del director regional de la U. Mayor, Jorge Retamal, los capitanes de los equipos campeones recibieron sus respectivas copas, en una ceremonia de gran emotividad junto a sus compañeros e hinchas.

En el caso de los varones, los odontólogos de la U. Mayor superaron a Ingeniería Comercial, que se quedaron con el vicecampeonato. Las mujeres de Enfermería, en tanto, superaron a las representantes de Terapia Ocupacional, que ocuparon el segundo puesto.

Además, durante la ceremonia final se premió a los goleadores del campeonato, que en  el caso de los varones lo obtuvo Joaquín Faúndez, estudiante de Ingeniería Comercial, y en las damas, Constanza García, de Arquitectura.

También se premiaron las vallas menos batidas, que en varones fue para el portero de Odontología, Nicolás Zerené, y en el de las damas para la guardameta de Enfermería, Elizabeth Castillo.

Los campeonatos de Futbol 7 de la Universidad Mayor son organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco. Por la cantidad de equipos participantes en el caso de varones, se realiza primero una fase de grupos y luego se disputan los cuartos de final, semifinal y final. En el caso de las damas, los equipos disputan una fase de todos contra todos para luego clasificar a las cuatro mejores, disputándose semifinales y una gran final.

“Esta es una instancia que busca brindar espacios de recreación a nuestros estudiantes en torno al deporte. Nos emociona llegar al final de la competencia y ver a los jugadores y sus compañeros con tanta alegría y entusiasmo y donde resalta el espíritu de equipo por sobre todo”, dijo Omar Morandini, coordinador de deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor.