• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

IND y U. Mayor firmaron acuerdo de colaboración

El convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND, entregando apoyo profesional a los deportistas de la región.


La Universidad Mayor sede Temuco y el Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía firmaron un convenio de cooperación, en virtud  del cual el IND brindará espacios en sus recintos deportivos de la Región de La Araucanía, para que alumnos y docentes de la Universidad Mayor puedan realizar investigaciones, pasantías y prácticas profesionales, permitiendo el uso de sus dependencias como campo de formación profesional.

La directora regional académica de la U. Mayor, Patricia González, sostuvo que “esto es parte de las políticas que tiene la dirección de campos clínicos de nuestra universidad y que tiene relación con ir concretando nuestras alianzas estratégicas”.

La directora regional académica agregó que “esto es importante para nosotros, pues el deporte es un área fundamental en la que queremos contribuir y lo es, en particular, para nuestra carrera de Nutrición y Dietética”.

Por su parte, el director regional del IND de La Araucanía, Camilo Espinoza, expresó que “como IND funcionaremos como campo clínico para la universidad y ellos podrán apoyar a los deportistas desde el punto de vista nutricional en su desarrollo deportivo. Además, la universidad apoyará con un psicólogo deportivo al equipo multidisciplinario que trabaja con los deportistas de alto rendimiento”.

En particular, el convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor sede Temuco, junto a sus profesores, complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND.

Por su parte, Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor, agregó “es muy importante para nuestros alumnos de Nutrición, ya que tendrán el lugar y espacio para realizar pasantías, prácticas y al mismo tiempo apoyaremos el trabajo de los deportistas regionales”.

De esta forma, el convenio permitirá que profesionales nutricionistas trabajen con los deportistas del IND, entregando apoyo profesional en el ámbito de los regímenes de alimentación a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional.