• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor es anfitriona en Congreso “Deporte y Ciencia Juntos”

Destacados investigadores del mundo de la ciencia y el deporte, así como importantes deportistas del mundo del fútbol y la maratón, participaron de este encuentro donde se presentaron novedades sobre la preparación de deportistas de alto rendimiento.


Científicos de Chile, Argentina, México y Venezuela llegaron hasta el Campus Huechuraba de la U. Mayor al X Congreso de la Gatorade Sports Sciencie Institute, el instituto de investigación deportivo de la marca que, en alianza con Postgrados de la Facultad de Medicina de la U. Mayor, fueron anfitriones del congreso, que tuvo como temáticas centrales la preparación de futbolistas de elite y maratonistas de alto rendimiento.

Jorge Cancino, kinesiólogo y director del diplomado en Fisiología del Ejercicio de la U. Mayor, fue uno de los expositores. El experto explicó la utilidad del test de lactato en pruebas de larga duración. También asistió Jorge Desio, preparador físico de la selección chilena, una de las figuras más importantes para los jugadores de la roja.

El famoso maratonista Matías Anguita fue otro de los invitados, quien tomó notoridad pública luego de proponerse correr por todo Chile, meta que logró  dejando atrás un pasado marcado por el sobrepeso —llegó a pesar 100 kilos y fumar cerca de 60 cigarrillos diarios—. Luego de esa marca, a principios de este año corrió desde Buenos Aires hasta Valparaíso y hoy es uno de los entrenadores y rostros más visibles de la ultamaratón en el país.