• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Kinesiología asistieron a deportistas que compitieron en “Desafío XCM Lonquimay 2017”

Realizaron tratamientos post competencia a los participantes, cuyas edades partían en 19 y se extendían sobre los 50 años.


Cuarenta kilómetros de mountainbike en que 150 deportistas –de diversas edades- se decidieron a atravesar los complicados parajes que ofrece Lonquimay, bien valen la presencia de asistencia de salud en terreno ante cualquier eventualidad.

Y para esto es que estuvieron presentes cinco internos de kinesiología de la Universidad Mayor en el evento realizado entre el 1 y el 5 de mayo en la comuna cordillerana. La misión de nuestros estudiantes consistió en realizar tratamientos post competencia para los deportistas (desde 19 hasta sobre 50 años) con apoyo de crioterapia, masoterapia y vendaje funcional, una tarea específica con la que la carrera cerró la celebración del Día del Kinesiólogo.

La participación de los internos en “Desafío XCM Lonquimay 2017” fue realizado por la empresa Co-grafic potencia y este tipo de eventos  se abordan como un medio de vinculación con el medio de la Escuela de Kinesiología que es contribuir al logro de las metas ministeriales de Elige Vivir Sano apoyando el desarrollo de actividades que promocionen la actividad física, el deporte y la salud.