• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Más de 200 escolares participaron en el primer Torneo Interescolar 2019 de la U. Mayor

Estudiantes de diversos colegios de Santiago en competencias de fútbol y básquetbol, las que fueron organizadas por la carrera de Pedagogía en Educación Física.


 

 

 

Más de 200 niños de diversos establecimientos de Santiago participaron en la primera versión del Torneo Interescolar 2019, desarrollado en el campus Estadio Mayor.

La actividad, que se desarrolla hace 10 años, estuvo a cargo de los estudiantes de Cuarto Año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, quienes fueron los responsables de organizar las competencias de básquetbol femenino y fútbol masculino.

 

 

 

Así, 84 niñas de los colegios Adventista de Las Condes, Pedro de Valdivia, Universitario Inglés, Siglo XXI de La Florida, Luis Gandarillas y Alicante del Sol fueron parte del campeonato de básquetbol damas, que quedó en manos del Colegio Santiago de Compostela.

 

En tanto, 114 estudiantes de los colegios “Adventista de Las Condes”, “Antupirén”, “San Viator”, “San Francisco TP de Las Condes”, “San Adrián”, “Acrópolis”, “República de Argentina”, “Lafontaine”, “Agustiniano”, “Leonardo Murialdo” y “Centenario de Maipú” jugaron el torneo de fútbol masculino, que tuvo como vencedor al Colegio Patricio Mekis. 

 

 

 

Tras el evento, Valeria Yañez, coordinadora de Vinculación con el Medio de la carrera de Educación Física, comentó que “el objetivo de la actividad fue relacionarse con establecimientos públicos y privados. De esta manera, se mejora la calidad de vida de estos niños, a través de la práctica deportiva formativa y solidaria”.

 

La coordinadora además detalló que la próxima jornada del Interescolar se desarrollará el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 13:30 hrs., en el mismo campus Estadio Mayor. Las disciplinas que se desarrollarán son fútbol femenino y básquetbol varones.

 

 

 

Fuente: Diario Mayor