• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Terapia Ocupacional U. Mayor comenzó celebraciones de la semana de la inclusión

Básquetbol, exposiciones y una corrida inclusiva son parte de las actividades programadas para esta semana.


La Escuela de Terapia Ocupacional U. Mayor está de fiesta y ya comenzaron las actividades de la Semana de la Inclusión 2017, con un entretenido partido de básquetbol adaptado.

El programa continuará este miércoles 5 de abril con una exposición de la historia de la profesión “Performance de Llamada” y finalizará la jornada con la ceremonia oficial Día del Terapeuta Ocupacional, en el auditorio del Campus Huechuraba. Un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de la música de la banda instrumental de la Escuela de ciegos Hellen Keller y conocer testimonios de personas que se recuperaron gracias al apoyo de un terapeuta ocupacional.

El programa de esta semana, finalizará con la tradicional corrida de la inclusión el jueves 6 de abril, donde participan estudiantes y docentes.

 “Esta instancia permite generar un cambio en la conciencia y dar un paso más en la inclusión, apoyando y generando oportunidades a personas con características distintas”, explicó Orquídea Miranda, directora de Terapia Ocupacional.

Por otra parte, la directora de Escuela destaca otro aspecto relevante de esta semana a nivel académico, ya que es un espacio donde los estudiantes de primer año logran integrarse con la esencia de la carrera. “Además de las actividades, los jóvenes entienden que la diversidad está en todos lados y que es relevante generar inclusión a través de la Terapia Ocupacional”, agregó la académica.