• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Terapia Ocupacional U.Mayor celebrar semana de la inclusión

Con diversas actividades como tenis en silla de ruedas, teatro comedia y una corrida de estudiantes y docentes celebraron el día del terapeuta ocupacional.


En nuestro país los terapeutas ocupaciones cumplen una función clave al ser parte de la recuperación e integración de personas al desarrollo de actividades. Y en la U. Mayor los estudiantes y académicos trabajan a diario para lograr un Chile con mayor inclusión.

Además de las actividades académicas, la escuela de Terapia Ocupacional celebra durante los primeros meses del año la tradicional semana de la inclusión. Iniciativa que invita a estudiantes de los diferentes años de la carrera a una serie de actividades, como tenis de silla de ruedas, teatro comedia y una corrida Inclusiva,  que en esta versión contó con la asistencia de Cristián Orellana, atleta medallista ciego paraolímpico.

En el acto de cierre, la directora de Terapia Ocupacional, Soledad Fernández entregó algunas palabras a los estudiantes, incentivándolos a participar en las diversas instancias que fomentan la inclusión.

La cultura también estuvo presente con “Arte para la Inclusión” que contempló un grupo de danza integrado por adultos Mayores. Además como parte de la experiencia formativa, la estudiante de 4to año María Francisca Soto Donoso, explicó como ha sido el proceso en toda la carrera.

En Santiago son aproximadamente 410 los estudiantes en formación y 9 las promociones de titulados de la U. Mayor que están activamente incorporados al mundo laboral, en hospitales, centros de salud y centros comunitarios.