• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Directora U. Mayor asistió al lanzamiento del plan “Let’s be active” de la OMS en Londres

La Dra. Sandra Mahecha participó en el 7º encuentro de la International Society of Physical Activity and Health, donde la Organización Mundial de la Salud presentó este programa, que busca incentivar la práctica regular de ejercicio.


La Directora Académica de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Dra. Sandra Mahecha, participó en el 7º encuentro de la International Society of Physical Activity and Health, realizado en Londres (Inglaterra) del 15 al 17 de octubre.

El evento, organizado por la Sociedad Internacional de Actividad Física y Salud Pública -de la cual la Dra. Mahecha es miembro fundador-, acontece cada dos años y en esta ocasión reúne a más de 1.100 participantes de 65 países.

En la oportunidad, la Directora presentó dos trabajos realizados en conjunto con el académico del Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio de nuestro plantel, Josivaldo de Souza, donde se analizaron datos de Chile sobre los hábitos de caminar y pedalear.

Asimismo, durante el evento la Dra. Fiona Bull -responsable del área de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, lanzó oficialmente el programa “Let’s be active”, que es el plan mundial de promoción de actividad física y que será implementado en todos los países.

Con el eslogan “Everyone, Everywhere, Everyday – More Active people for a Healhier Word”, representantes de cada país, entre ellos la Dra. Mahecha, fueron invitados al palco a recibir una copia del plan y una pelota que simboliza el incentivo y la motivación a la práctica regular de actividad física.

De acuerdo con la Dra. Mahecha, “este es un momento histórico en el mundo, ya que el tener un plan mundial lanzado por la mayor organización de salud muestra el impacto que la inactividad física tiene en la morbi-mortalidad de la población y todos los beneficios en la salud y en la economía generados por la adopción de un estilo de vidas activo”.

Para conocer más sobre el programa, se puede ingresar a https://www.who.int/ncds/prevention/physical-activity/gappa/.