• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor y U. Autónoma de Manizales evalúan sellar alianza en el área de Postgrados

Así lo anunció la Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de nuestro plantel, Dra. Sandra Mahecha, tras participar en un encuentro organizado por la casa de estudios colombiana.


Una importante noticia entregó la Directora Académica y de Investigación de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Dra. Sandra Mahecha. La académica anunció que nuestra institución se encuentra en conversaciones con la U. Autónoma de Manizales (Colombia) para sellar una eventual alianza de colaboración en el área de Postgrados.

La Dra. Mahecha viajó a fines de abril para participar en el I Encuentro Internacional de Especialidades en Fisioterapia, un evento que organizó la casa de estudios colombiana para celebrar los 30 años de su Escuela de Kinesiología.

Allí, la docente de la U. Mayor fue invitada a dictar la Conferencia de Inauguración del encuentro, oportunidad en la que habló acerca de la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas y en la promoción de la salud y el bienestar.

La directora aprovechó la oportunidad, además, para divulgar los programas de magíster en Kinesiología Gerontológica y Fisiología Clínica del Ejercicio de la U. Mayor, los que, a su juicio, “son íconos importantes en la región para el desarrollo profesional del área, lo que despertó el interés de varios profesionales”.

En ese contexto, la U. Autónoma de Manizales también se interesó en concretar una alianza con nuestra institución para tener docencia de sus postgrados en el campo del ejercicio y la salud y, además, para capacitar a su cuerpo académico en estos conceptos.

"La U. Autónoma quiere que nuestros académicos sean docentes de su área de Postgrado, en especial en el ámbito de la Kinesiología asociada al deporte, pero también capacitar a sus profesores", explicó la especialista, junto con señalar que dicho acuerdo podría comenzar a regir en 2019.