• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Deportóloga U. Mayor participó en Congreso Anual del “American College of Sports Medicine”

La Dra. Sandra Mahecha fue parte del importante evento que reunió a más de 7 mil profesionales de medicina deportiva en la ciudad de Denver, Estados Unidos.


El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) realizó en la ciudad de Denver, Estados Unidos, su Encuentro Anual número 64, el que se desarrolló entre el 30 de mayo y el 3 de junio, congregando a más de 7 mil profesionales del mundo.

La Dra. Sandra Mahecha, directora académica de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, participó en el evento con un programa de alta calidad científica, que permitió actualizar conocimientos del área, los que serán de gran utilidad para los programas de magíster del área, así como también de la nueva Especialidad de Medicina del deporte y la Actividad Física.

Como parte de las actividades del 64° Annual Meeting del “American College of Sports Medicine”, se realizó la reunión Anual del programa "Excersice is Medicine-EIM", el que contó con la presencia de 14 países de los 5 continentes. En la ocasión, el centro Global de EIM presentó los Pilares del programa, compartió las acciones realizadas alrededor del mundo, como promover la recomendación de la actividad entre médicos y otros profesionales de salud, y destacó la agenda de actividades que incluyen la celebración de los 10 años de lanzamiento de EIM, en 2017.

El grupo de EIM LATAM tuvo una activa participación con la presencia de médicos de Argentina, Chile, México y Perú, con la presencia de la directora del Centro Regional de EIM LATAM, Dra. Sandra Mahecha. El grupo se reunió en varias ocasiones para discutir las estrategias en América Latina y la forma de implementar las propuestas del Centro Global de EIM en la región.

De acuerdo con la profesional, “este evento es una obligación para cualquier profesional del área y es un orgullo ver cada vez más profesionales chilenos participando. Inclusive, uno de nuestros ex alumnos del magíster en Medicina y Ciencias del Deporte estaba participando en el evento. Nuestra expectativa es tener en un futuro cercano a los residentes de la nueva especialidad siendo parte de este encuentro con sus propias investigaciones en el Congreso más importante del mundo”, afirmó la Directora.