• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Especialista en Medicina del Deporte U. Mayor integrará directorio de prestigiosa institución

Daniel Humeres, perteneciente a la primera generación de la especialidad fue confirmado para ser parte del consejo de esta institución médica.


Como es tradicional, la Sociedad Chilena de  Medicina del Deporte (Sochmedep) realizó su asamblea general de socios en su sede en Las Condes. En la instancia eligieron el nuevo directorio, que incluye como integrante en este nuevo periodo al médico Daniel Humeres Terneus, perteneciente a la primera generación de la Especialidad en Medicina Deportiva de la U. Mayor.

“Para mí es un gran honor este nombramiento de la sociedad y un tremendo desafío tener esta responsabilidad, ya que es extremadamente necesario colaborar desde nuestra especialidad para mejorar la actividad de la ciencias del deporte en el país, aportando con ideas y energía para esta finalidad”, explicó el profesional.

Para la directora académica de Postgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, Sandra Mahecha, es importante la alta credibilidad y confianza de los profesionales en el área de laMedicina del Deporte en el país. “Daniel ha sido un buen ejemplo de dedicación y compromiso ya que realizó en los 2 últimos años el programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte de la universidad y no tuvo duda en seguir mejorando su formación académica al postularse a la especialidad. La medicina deportiva en el país está creciendo y esto se refleja en la existencia de clínicas especializadas en el área, que crecen de forma importante y vinculan cada vez más a profesionales”, agregó.

En la asamblea de la Sochmedep  - institución que en este nuevo periodo será presidida por el traumatólogo Jorge Cheyre Ehlers, destacado cirujano especialista de rodilla y hombro - también se trataron diversos temas relacionados con el desarrollo, presente y futuro, de una de las organizaciones médicas con mayor trayectoria en Latinoamérica. 

En cuanto al desarrollo de especialidades médicas, la Universidad Mayor es una de las instituciones pioneras en Ciencias del Deporte en el país y en 2016 inició la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física.