• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Universidad Mayor participa en lanzamiento de recomendaciones del Ministerio de Salud

A la actividad fue invitada por la Dra. Sandra Mahecha, directora académica de Postgrado de la Facultad de Ciencias y experta en actividad física.


La Universidad Mayor, representada por la Dra. Sandra Mahecha, participó recientemente en el lanzamiento de las “Recomendaciones de Actividad Física para personas con Comorbilidad”, que realizó el Ministerio de Salud en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

En el evento, inaugurado por el Dr. Cristian Herrera, subsecretario de Salud Pública, y Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, estuvieron presentes varios profesionales y expertos del área de la actividad física en el país.

Entre ellos se encontró la Dra. Mahecha, directora académica de Postgrado de la Facultad de Ciencias de nuestra universidad, quien fue invitada a la actividad como uno de los miembros expertos en actividad física que desde 2015 vienen trabajando en las recomendaciones de actividad física del país.

En el lanzamiento -realizado en alianza con los ministerios de Educación y Deportes- la cartera de Salud presentó los videos de su campaña “Más Zapatillas, Menos Pastillas”, que tiene por objetivo incentivar el uso de la actividad física y el ejercicio como forma de prevención y tratamiento de las principales enfermedades crónicas no transmisibles.

“Es un orgullo contar con profesionales que están haciendo tanto por este país, y que después de tantas décadas de evidencias científicas el ejercicio es visto en la medicina como el mejor ‘remedio’”, destacó la Dra. Mahecha tras participar en el evento.