• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor participa en eventos de Seremis de Salud del Biobío y Aysén

La casa de estudios estuvo representada por la directora académica de Postgrados de la Facultad de Ciencias, Dra. Sandra Mahecha.


La Dirección Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, representada por la Dra. Sandra Mahecha Matsudo, participó en dos eventos organizados por los Seremis de Salud del Biobío y Aysén, en los cuales la académica abordó tópicos como la importancia de la actividad física y los riesgos del sedentarismo.

La Dra. Mahecha asistió, en primer lugar, al “Seminario Regional Integrando la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en los Lugares de Trabajo”, realizado el 6 de septiembre en Concepción e inaugurado por el Dr. Mauricio Careaga Lemus, secretario regional ministerial de Salud del Biobío. Allí, y frente a más de 45 profesionales y representantes de más de 30 empresas, la académica de la U. Mayor ofreció la charla “Actividad física: la mejor inversión en salud pública”.

El 8 de septiembre, en tanto, la docente expuso en las Jornadas Escuela de Gestores Sociales y Funcionarios Públicos, organizadas por el Departamento de Salud Pública del Seremi de Salud de Aysén, con el auspicio del Minsal, el programa Elige Vivir Sano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esa instancia, la Dra. Mahecha participó en el módulo “Actividad física y movimiento como determinantes de la salud” con el tema “Riesgos del sedentarismo y beneficios de la actividad física para la salud”.

La directora académica de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor manifestó que “es un orgullo ver que es el tercer año consecutivo que nos invitan a la Región del Aysén y que Seremis del Biobío, Los Lagos y Magallanes se han interesado en contar con nuestra presencia”.

“Es un reconocimiento muy importante para nosotros y contribuir en las capacitaciones de profesionales en Chile para usar la recomendación de actividad física para la promoción de la salud de la población”, agregó la profesional.