Directora académica U. Mayor capacita a médicos en Bolivia

Imprimir

Sandra Mahecha, especialista en medicina deportiva, participó en curso de capacitación sobre los beneficios de la actividad física para la salud. 


En el marco del XII Congreso Internacional de Medicina Interna, organizado por el Colegio Médico de ese país, la destacada deportóloga y directora de postgrado e investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Sandra Mahecha, impartió un curso de capacitación sobre la Prescripción del Ejercicio.

El evento , realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, convocó a más de 60 médicos  en una actividad que es parte de la estrategia "Exercise is Medicine" liderada por el Dr. Douglas Villarroel, director de EIM Bolivia.

“En este curso de capacitación expuse en detalle a los profesionales la importancia de  recomendar actividad física en los distintos grupos etáreos y además se entregaron conocimientos básicos del ejercicio en la salud”, comentó la deportóloga.

Los organizadores del evento internacional, también realizaron una charla abierta a toda la comunidad con el tema "Actividad Física para Vivir Mejor y Más feliz", donde  Sandra Mahecha comento a más de 200 personas sobre las diversas recomendaciones de actividad física para la población y el impacto que genera en la salud como prevención o tratamiento de ciertas enfermedades crónicas.