• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Periodismo U. Mayor organizan seminario para analizar los desafíos del deporte chileno

El centro de estudiantes invita a la jornada en que participarán deportistas y profesionales de la comunicación el jueves 26 de noviembre a las 10.00 horas en el Campus Alameda.


En plena discusión sobre cuáles deben ser las metas del deporte chileno para los próximos años, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor realizará un seminario sobre "Los desafíos del deporte en Chile" el jueves 26 de noviembre, en el Campus Alameda de la Universidad Mayor (Libertador Bernardo O'Higgins 2027).

La actividad se inaugurará a las 10:00 y contará con la participación de líderes de la comunicación y deportistas destacados del país.El primer panel analizará el rol del estado con los deportistas y estará integrado por el periodista y comentarista deportivo de Mega TV  Francisco Sagredo;  la capitana del Team Chile, la atleta Francisca Crovetto; la esgrimista nacional Caterin Bravo, vicepresidenta de los deportistas de alto rendimiento (DAR Chile), y  Manuel Tapia, jefe de la División Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte.

En las mesas redondas siguientes se debatirá sobre la realidad actual del tenis chileno y el recambio de la selección de fútbol.  En el primer panel participarán el periodista Rodrigo Hernández, director de Deportes de Radio ADN; el tenista Juan Carlos Sáez, número 2 en el ranking de Chile; el periodistaLeopoldo Iturra, Director de AS Chile y Hermes Gamonal, ex tenista top 140 del ATP.

En el panel sobre la selección chilena intervendrán Francisco Navarrete, editor del Área Deportiva de TVN; Miguel Ponce, DT de la selección sub 17 de Chile, y Hans Martínez, ex jugador de la Universidad Católica y tercer lugar en el Mundial Sub 20 del 2007 y Carlos Soto, Presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas  Profesionales (SIFUP).

"Tras los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la Copa América, es indispensable hacer un balance sobre las proyecciones que deben tener nuestros deportistas para el futuro", señaló el presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo, Nicolás Ponce, quien, además, invitó a toda la comunidad de la Universidad Mayor a asistir al seminario.

"Esperamos, dijo Ponce, que asista una gran cantidad de compañeros de la universidad para que aporten a esta importante jornada de reflexión con la que buscamos analizar los contenidos más importantes del periodismo deportivo", sentenció.