• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dirección de Deportes organizó la segunda versión del Encuentro Inter-Sedes Santiago- Temuco

La instancia, que sumó a jóvenes de INACAP, la U. del Pacífico y U. Católica Silva Henríquez,  se desarrolló en el Estadio Mayor este 29 y 30 de septiembre.


La jornada desarrollada este sábado 29 y domingo 30 de septiembre estuvo bastante movida en el Estadio Mayor.

Esto, ya que se realizó la segunda versión del tradicional encuentro de intercambio deportivo entre las sedes de Santiago (representada por los seleccionados de Santiago) y Temuco (representada por los seleccionados en cada disciplina), la que esta vez también contó con la participación de INACAP, la Universidad del Pacífico y la U. Católica Silva Henríquez.

Así, la doble jornada contempló competencias de futbolito (damas y varones), básquetbol (varones) y voleibol (damas).

Rene Tejías, coordinador de Deportes y Recreación, comentó la importancia de organizar este tipo de instancias, ya que más allá de la competencia, los estudiantes forman vínculos personales. De hecho, destacó que la delegación proveniente de Temuco ocupó las casas de los estudiantes de Santiago como alojamiento. 

“Este ambiente y mística que se genera permite que después de competir, los jóvenes sean capaces de entregarse mutuamente las medallas. Así, creo que este evento representa los valores del Deportista de la Universidad Mayor, como el compromiso, compañerismo, solidaridad, empatía, humildad y la amistad”, explicó René Tejias, quien detalló que el próximo encuentro se realizará este próximo 20 y 21 de octubre en la sede Temuco, donde los estudiantes de Santiago serán recibidos de vuelta por sus compañeros de La Araucanía.