• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Educación Física logra Primer lugar del Campeonato Interescuelas de fútbol

Doce carreras fueron parte de este certamen deportivo que se realizó por primera vez entre diversas escuelas de la Universidad Mayor.


Estudiantes de Pedagogía en Educación Físicarecibieron  con mucho orgullo la copa ganadora del Primer Campeonato Interescuelas de fútbol U. Mayor, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación con la idea de fomentar la actividad física y el deporte y aumentar los lazos entre integrantes de diversas escuelas.

El partido final se disputó entre las carreras de Pedagogía en Educación Física y Odontología, en un encuentro bastante complicado, dejando el marcador durante el primer tiempo con un empate a 1. Durante la segunda etapa, los jóvenes de ambos equipos mostraron todo su esfuerzo en la cancha, pero solo un equipo podía ser ganador y fueron los integrantes de Educación Física que se impusieron por 4 goles a 2. 

El tercer y cuarto lugar lo ocuparon los estudiantes de Tecnología Médica y  Kinesiología,respectivamente. Equipos que  en la última fecha mostraron un rotundo 7-0 en el marcador. 

En esta competencia – realizada durante varios días domingo - participaron entusiastamente equipos de 12 carreras U. Mayor: Administración, que participó con dos equipos, Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología, Pedagogía en Educación Física, Tecnología Médica, Odontología, Construcción Civil, Derecho, Geología, Psicología y por la jornada vespertina participaron Ingeniería Civil Industrial y Construcción Civil. 

“Fue un tremendo campeonato para nosotros, lo preparamos con un mes de anticipación donde jugamos algunos amistosos, armamos un tremendo grupo de personas, muy afable y con estudiantes principalmente de primer año, los cuales supieron asumir el desafío e integrarse de la mejor manera para lograr los objetivos deportivos”, comentó Felipe Reyes, estudiante tercer año de Educación Física.

El campeonato también entregó otros premios como al mejor jugador, que fue para Matías García, de la carrera de Odontología y el goleador del Campeonato, Cristián Alvarez de Tecnología Médica, con 18 goles.