• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escolares del Colegio Notre Dame participaron en Festival de Psicomotricidad U. Mayor

La actividad es realizada por estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Mayor.


Cerca de 50 niños que pertenecen a kínder del Colegio Notre Dame participaron en el Festival de Psicomotricidad, organizado por los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Mayor.

La jornada contó con varias pruebas para los niños de 5 y 6 años, que incluyeron saltar obstáculos, equilibrio en una viga, movimiento corporal y coordinación, acorde con lo requerido para las edades de los asistentes.

Para el académico y coordinador de este evento, Fernando Torres, esta actividad es una forma de vincular a los estudiantes de la universidad con su futuro campo laboral. “Esta jornada contempla circuitos motrices que permiten evaluar el nivel en que se encuentran los niños en relación a su etapa de desarrollo y buscan medir los aprendizajes y competencias adquiridas por nuestros alumnos, además de entregarles la vivencia de trabajar con niños, lo más parecido al sistema escolar vigente”, explicó.

La actividad, fue parte de la asignatura de “Formación y desarrollo Motor” de los jóvenes que cursan el segundo semestre de la carrera y tiene por objetivo crear alianzas estratégicas con los colegios para generar nuevas alternativas de prácticas para los alumnos.